COMPETENCIAS DIGITALES EN EL SECTOR SALUD

POR:

El investigador Eler Borneo Cantalicio, docente de la Universidad de Huánuco (UDH), desarrolló un estudio que permitió determinar la percepción de los servidores públicos de una sede administrativa de salud sobre su grado de competencia digital.

El estudio se llevó a cabo durante el año 2020, con la participación de 87 servidores públicos de la Red de Salud de Huánuco, el cual tuvo como resultado que el nivel de competencia digital es básico.

Los temas de información y tecnología son las competencias digitales de mayor alcance; mientras que la convivencia digital, comunicación y colaboración fueron percibidas en menor porcentaje. Borneo, sostiene que “…el nivel de competencia que predominó en los servidores públicos fue el nivel básico, porque dominaron una sola dimensión de las cuatro que conformaban la competencia digital”.

Otro dato importante, precisa que 54 servidores públicos tuvieron un nivel básico; 29 servidores públicos declararon dominar dos o tres dimensiones, considerándose en un nivel intermedio y 4 servidores públicos consultados tuvieron un nivel avanzado.

Finalmente, Borneo afirma que “…los servidores administrativos del sector salud necesitan mayor capacitación e impulso en el dominio de las competencias digitales, a nivel intermedio o, en el mejor de los casos, a nivel avanzado; ya que la función pública en estos sectores es decisiva para la toma de decisiones a través de estas herramientas”.

Para mayor información revise el artículo de investigación a través del siguiente enlace:

Fuente: https://tinyurl.com/5ar7jcnt

Loading

Compartir:
Facebook
Twitter
LinkedIn
Scroll al inicio