CONSUMO DE COMPLEJOS MULTIVITAMÍNICOS Y SUS CONSECUENCIAS EN EL CUERPO

POR:

Los complejos multivitamínicos son suplementos alimenticios que, al combinar diferentes vitaminas, proporcionan una mayor cantidad de nutrientes para complementar y fortalecer nuestra alimentación en favor de una buena salud.

Están recomendados para diferentes necesidades, como, por ejemplo, para un estilo de vida activo, hacer deportes, mantener una dieta equilibrada, o para tener una buena salud.

A pesar de los beneficios que tienen, no todos podemos consumirlos sin una previa evaluación para identificar nuestras necesidades. Algunas de estas vitaminas pueden producir ciertas reacciones como náuseas, vómitos, malestar en el hígado o en los riñones, y otras contraindicaciones.

Para la dietista Johna Burdeos, los multivitamínicos deben ser consumidos dependiendo de las necesidades nutricionales de cada persona. Pueden variar por la edad, el sexo, el estado de salud, si está embarazada, entre otros factores. Su consumo debe ser recomendado por los profesionales, quienes determinarán si es necesario y cuál de tantas existentes en el mercado, son seguros para cada necesidad.

Fuente: https://tinyurl.com/yc5xvrjv

Loading

Compartir:
Facebook
Twitter
LinkedIn
Scroll al inicio