EL SUEÑO Y SU INFLUENCIA CON EL ESTADO DE ÁNIMO

POR:

Los diferentes estudios demostraron que no dormir afecta de manera negativa a las funciones somáticas, cognitivas, emocionales y de comportamiento; igual manera a la seguridad en las relaciones, así como en el rendimiento académico y laboral.

Los estudiantes universitarios padecen con mayor frecuencia de la falta de sueño, por muchos factores. Por un lado, las exigencias académicas propias de estudiantes universitarios, y, por otro, las extraacadémicas, como por ejemplo la de trabajar para poderse mantener en la universidad, uso de sustancias psicotrópicas y el uso exagerado de celulares y algunas tecnologías modernas.

La relación entre el sueño, el estado de ánimo y otras funciones psicológicas se ha convertido en una preocupación por parte de los investigadores. Si bien el estado de ánimo negativo, como la depresión y la ansiedad, se ha identificado durante mucho tiempo como perjudicial para el sueño nocturno, los hallazgos recientes muestran que la relación entre el sueño y el estado de ánimo es bidireccional.

Para este estudio se tomó como muestra la cantidad de 1195 estudiantes chinos de entre 18 y 25 años de edad de 16 universidades y colegios de Hong Kong y Macao.

Para mayor información, revise el artículo de investigación en el siguiente enlace:

https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S002239991200219X?via%3Dihub

Loading

Compartir:
Facebook
Twitter
LinkedIn
Scroll al inicio